El delegado del Gobierno agradece al ex director del INSS su labor durante 29 años al frente de este organismo

El delegado del Gobierno y el ex director del INSS muestran la medalla al Mérito en el Trabajo y el título de la misma

17/02/2010

Juan José Pérez Aja recibió este mes del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Medalla al Mérito en el Trabajo


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy al ex director del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General, Juan José Pérez Aja, que ocupó este puesto durante 29 años cesando en el mismo por jubilación el pasado verano. Pérez Aja recibió este mes de manos del ministro de Trabajo e Imigración, Celestino Corbacho, la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Plata, por el desempeño de su trabajo y por el cumplimiento de su deber profesional.

Juan José Pérez Aja finalizó su extensa vida profesional en la Administración General del Estado tras 45 años de servicios. En ese tiempo ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad casi todos en Cantabria, y relacionados con el Mutualismo y posteriormente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Además ha sido profesor de Derecho del Trabajo en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la UC, de Introducción al Derecho de la UNED y de Seguridad Social en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Cantabria y CEMIDE. Asimismo, ha impartido numerosas conferencias y cursos y ha participado como experto en un Programa de cooperación internacional para Evaluación de Incapacidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ha publicado estudios sobre diversas materias relacionadas con la Seguridad Social, accidentes de trabajo o situaciones de invalidez.

El delegado del Gobierno agradeció a Pérez Aja los servicios prestados en esos 45 años que ha trabajado para la Administración General del Estado. Además, señaló el delegado, que en todo este tiempo no solo ha desempeñado un papel muy importante sino que su labor ha sido fundamental para reforzar una institución como la Seguridad Social, imprescindible para el Estado del Bienestar y la Justicia Social, donde ha mejorado sus servicios y prestaciones y se ha conseguido atender con mayor celeridad y eficacia tanto a empresarios como a trabajadores.

Agustín Ibáñez dijo que había sido un honor haber podido contar con Pérez Aja durante estos 6 años que han compartido como delegado del Gobierno y un placer tratar con él como persona y como profesional.

El delegado del Gobierno destacó la labor que ha llevado a cabo Pérez Aja al frente del INSS en estos 29 años y su contribución a reforzar y mejorar la Seguridad Social, “que es un Derecho fundamental de la persona, que supone la asistencia contra los riesgos en la vida diaria y en el trabajo, de forma inmediata y esencial”.

Recordó que la gestión de la Seguridad Social se basa en la solidaridad, pues cada uno aporta al sistema según su capacidad y recibe prestaciones de acuerdo a sus necesidades, y la universalidad, pues debe cubrir todas las contingencias a las que está expuesto el ser humano, y al mismo tiempo debe amparar a todas las personas en la mismas condiciones.