El delegado del Gobierno recibe el Protocolo consensuado del Frente Marítimo entre el Puerto y el Ayuntamiento

El delegado del Gobierno  con el presidente del Puerto y el director del Área de Fomento

12/02/2010

El Documento ha sido presentado al Presidente de Puertos del Estado


El Delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, acompañado del director del Área de Fomento de la Delegación, Benjamín Piña, ha recibido al Presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, en un encuentro en el que le ha sido dado a conocer el documento consensuado del Frente Marítimo entre el Puerto y el Ayuntamiento de Santander.

El protocolo está siendo presentado estos días a todas las administraciones implicadas de cara a proceder a su firma en el mes de marzo. En esta línea, el documento ha sido también trasladado al Presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe y será presentado en los próximos días al Gobierno de Cantabria.

El Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, manifestó que “el proyecto se encuentra en su fase decisiva porque todas las administraciones han actuado con altura de miras para hacer realidad un proyecto que transformará Santander”. Asimismo Agustín Ibáñez manifestó su satisfacción porque “el desarrollo del frente marítimo es un éxito colectivo en el que han participado tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, que tiene por principales beneficiarios a los ciudadanos de Santander, pero también a los de Cantabria”

Finalmente, el Delegado del Gobierno felicitó a todas las partes implicadas por el esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo y destacó el intenso trabajo que ha desarrollado la Autoridad Portuaria de Santander para poner en marcha el desarrollo del Frente Marítimo de Santander.