La mejora de la Travesía urbana de la Avenida Palencia ha supuesto 1,5 millones del Plan E y el Ayuntamiento

El delegado del Gobierno, la alcaldesa y el concejal de Obras, acompañados de otras autoridades y vecinos recorren la remozada Avenida Palencia

08/02/2010

El delegado del Gobierno y la alcaldesa destacaron la importancia de integrar esta vía en la zona urbana a lo largo de más de 1 km.


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañados de otros miembros de la Corporación y vecinos de la zona, inauguraron hoy las obras de remodelación de la antigua Travesía N-611 a su paso por la Avenida de Palencia, que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros por parte del Fondo Estatal de Inversión Local y otros 400.000 que ha invertido el Ayuntamiento en expropiaciones y demolición de varias casas.

Este proyecto ha supuesto una importante transformación de esta antigua carretera nacional en la que se han llevado a cabo la construcción de aceras, sustitución de las tuberías de abastecimiento y saneamiento, ampliación y mejora el alumbrado público e instalación de nueva red semafórica.

La obra ha permitido contratar a 10 trabajadores desempleados y supone una mejora la calidad de vida de los vecinos y la dinamización del comercio de la zona.

El delegado del Gobierno manifestó su satisfacción por la finalización de esta obra que, “como el resto de hasta las 21 que ha financiado el Fondo Estatal de Inversión Local, han hecho posible hacer de Torrelavega una ciudad mejor para vivir, para pasear, para trabajar y, en definitiva, para convivir”.

Agustín Ibáñez añadió que esta actuación “ha convertido la carretera en una avenida con todo tipo de servicios y comodidad, donde conviven perfectamente peatones y tráfico rodado y quedando integrada en la trama urbana, acercándola al centro de la ciudad”.

El delegado del Gobierno insistió en la importancia que han tenido ésta y la otra veintena de obras que el Fondo Estatal de Inversión Local ha financiado en Torrelavega para mejorar la ciudad pero también para dar oportunidades a mucha gente que se había quedado sin trabajo y que de esta manera han encontrado una salida a su situación económica y a la de sus familias.

También señaló que el Fondo tiene continuación este año con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y que va a permitir a Torrelavega y al resto de ayuntamientos de Cantabria y España seguir trabajando por la mejora del bienestar y las condiciones de vida de sus vecinos.

El nuevo Fondo sigue poniendo la atención en la creación de empleo, pero bajo la perspectiva de la economía sostenible, con proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, las energías renovables, el ahorro energético, las inversiones medioambientales y los servicios sociales, en especial los relacionados con la Ley de Dependencia.

Agustín Ibáñez manifestó su deseo de que este año “tengamos la oportunidad de vernos de nuevo muchas veces para inaugurar esos proyectos que habéis aprobados y que serán ejemplo de la labor que están haciendo conjuntamente, con pleno respeto a las competencias de cada uno, la administración local y el Gobierno de España en beneficio de los ciudadanos.