Cerca de 1.000 trabajadores agrarios asturianos podrán retrasar el pago de sus cuotas a la Seguridad Social en los periodos de inactividad

01/02/2019

  • La medida afecta a los trabajadores agrarios por cuenta ajena que hayan realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en 2018
  • Las cuotas de enero, febrero, marzo y abril podrán ingresarse a partir de junio, sin recargo ni interés
  • Los interesados deberán solicitarlo antes del 12 de febrero

Los trabajadores agrarios por cuenta ajena incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social que no tengan contrato indefinido con una empresa podrán retrasar el pago de sus cuotas durante los periodos de inactividad comprendidos entre los meses de enero y abril de 2019, según recoge la resolución que dictó el pasado 23 de enero la Tesorería General de la Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 26.

De acuerdo con los datos oficiales, en toda España podrían acogerse a este beneficio varios centenares de miles de trabajadores, de los cuales más de 1.000 son asturianos. Se requiere para ello haber realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en 2018.

Las cuotas diferidas deberán ingresarse mensualmente a partir de junio de este año, sin aplicación de recargo o interés alguno.

La medida se justifica por la subida que han experimentado las bases mínimas de cotización para 2019, motivada por el incremento del salario mínimo interprofesional.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 12 de febrero en la sede electrónica de la Seguridad Social o en cualquiera de las oficinas que la Tesorería General tiene en Asturias, que se hallan ubicadas en Oviedo (calle Pérez de la Sala, 3-9), Gijón (plaza del Carmen, 6), Avilés, Cangas de Onís, Luarca, Mieres y Sama de Langreo.