La Delegación del Gobierno asiste a la reunión preparatoria del Parlamento Rural Europeo

El Director de Agricultura y Pesca, con los coordinadores del Parlamento Rural Europeo

31/01/2019

La Delegación del Gobierno ha asistido a la reunión preparatoria del Parlamento Rural Europeo, que se celebrará en Candás el próximo mes de noviembre. En este foro participativo, que se celebra con carácter bienal, se reúnen 40 países de Europa para analizar e identificar problemas rurales y abrir nuevas vías de cooperación entre la población rural, la sociedad civil y los gobiernos e instituciones públicas locales, regionales, estatales y europeas. También persigue el objetivo de presentar propuestas para el futuro de las zonas rurales.

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), de la mano de la Red Rural Española, presentó la candidatura de Candás para acoger el encuentro correspondiente a este año, que finalmente fue elegida. Dos coordinadores del Parlamento Rural Europeo, Vanessa Halhead y Kim Smedslund, asistieron a la reunión preparatoria. En el grupo de trabajo estuvieron representados la red READER (Belarmino Fernández, Presidente, y Luis Miguel Rebustiello, Gerente), el Gobierno del Principado de Asturias (María Jesús Aguilar, Directora General de Desarrollo Rural), la Caja Rural (Javier Nievas), el Ayuntamiento de Carreño (representado por su Alcaldesa, Amelia Fernández) y Tragsa (Joaquín Moya, Gerente).

En representación de la Delegación del Gobierno asistió su Director de Agricultura y Pesca, Enrique Rodríguez Nuño, quien durante la reunión hizo entrega a los Coordinadores del Parlamento Rural, en nombre de la Delegada, de un libro sobre Asturias.