Los usuarios de las oficinas de información y atención al ciudadano de las Delegaciones del Gobierno mantienen un alto grado de satisfacción con este servicio público

29/01/2019

  • El grado de satisfacción global de todos los aspectos analizados por los usuarios de estas oficinas, 4,26 sobre 5, sube cinco centésimas con respecto a 2017 (4,21).
  • El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha realizado la encuesta consultando a 9.496 ciudadanos para valorar los servicios que presta y con el objetivo de mejorarlos cada año.

El grado de satisfacción global de los usuarios de las oficinas de información y atención al ciudadano situadas en las Delegaciones del Gobierno crece ligeramente en términos generales, situándose en 4,26, en una escala de 0 a 5, lo que indica una valoración alta por parte de los 9.496 ciudadanos encuestados, apreciándose una ligera mejoría de 5 centésimas con respecto a la encuesta de 2017 (4,21).

En la encuesta “La Voz del Ciudadano 2018”, que realiza cada año el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para conocer la valoración de los servicios que reciben los ciudadanos y mejorarlos cada año, se han sometido a valoración aspectos como la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el tiempo dedicado al usuario, el trato personal recibido, instalaciones y accesibilidad.

Aspectos mejor valorados: trato personal y atención recibida

Los aspectos mejor valorados por los encuestados han sido el trato personal (4,57) y la atención recibida (4,50). Los aspectos con una valoración menor son el acceso a la oficina y las instalaciones, que obtienen una puntuación media de 3,85 y 3,93, respectivamente. Sin embargo, estos dos apartados junto con el tiempo de espera son los tres parámetros cuya puntuación ha subido con respecto a 2017. Otros aspectos (tiempo dedicado, trato personal, información dada y atención recibida) han obtenido una puntuación prácticamente similar a la del año 2017.