La Delegada del Gobierno visita Tineo, Pravia y Candamo tras el temporal meteorológico

La Delegada, visitando las zonas afectadas en Pravia

25/01/2019

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha visitado esta mañana los concejos de Tineo, Pravia y Candamo tras el temporal meteorológico para evaluar los desperfectos causados por las condiciones meteorológicas que se registraron en Asturias durante las últimas jornadas. Losa estuvo acompañada por el responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Daniel Fernández.

En Tineo, la Delegada se reunió con el Teniente de Alcalde, José Luis Álvarez, mientras que en Pravia y Candamo mantuvo sendos encuentros con David Álvarez y Natalia González, respectivamente, de esos concejos.

La Delegada lamentó las pérdidas humanas, cuatro en total, causadas por los efectos del temporal, y señaló que ahora es el momento de “evaluar los desperfectos” para, a partir de ese análisis, dilucidar qué tipo de ayudas se puede aportar desde las Administraciones para paliar los daños causados por las precipitaciones y los desbordes de los ríos.

Delia Losa señaló que, en estas horas inmediatamente posteriores al temporal, “lo primero es garantizar la seguridad de las personas”, de ahí que todavía se aprecien restricciones en algunas carreteras. En ese sentido, pidió a la ciudadanía “tranquilidad y prudencia”, porque “aunque la apariencia sea de normalidad”, todavía hay que mantener las precauciones.

En ese sentido, la Red de Carreteras del Estado en Asturias ha ido volviendo a la normalidad, al igual que los ríos y los embalses. En cuanto a la Coordinación Hidrográfica del Cantábrico, está colaborando en todo momento con la Comunidad Autónoma en las medidas de información y prevención necesarias.