Las Unidades de Familia y Mujer de Policía Nacional, Premio Menina 2019

Las Unidades de Familia y Mujer de Policía Nacional, Premio Menina 2019

20/11/2019


* Estas unidades ofrecen un servicio policial integral, sus efectivos atención especializada a las víctimas de violencia de género


La unidad del cuerpo de Policía Nacional UFAM, que recibe el Premio Menina 2019, nace como un servicio policial integral, que da atención especializada a las víctimas de violencia de género. Facilita la coordinación, inmediatez y continuidad de servicios policiales para tratar la violencia de género y sexual. Por su

Los distintos equipos de la UFAM en las tres provincias aragonesas trabajan en contacto directo con las mujeres, y sus familias, con especial sensibilidad y cercanía, acompañándolas en el duro proceso vital por el que pasan, y haciéndolas sentir en un entorno seguro. El factor humano es determinante en esta labor en la que hay vidas en juego.

Carmen Sánchez, delegada del Gobierno en Aragón, ha puesto de manifiesto, durante la entrega de galardones, que "estos hombres y mujeres consiguen dar tranquilidad y confianza, hacer que las víctimas y sus hijos se sientan protegidos y a salvo".

El Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández, ha destacado la gran labor que realizan en la defensa y protección de grupos vulnerables. Por su parte, la inspectora jefa del equipo de investigación de la UFAM,  Clara Pérez, ha subrayado la gran capacidad de escucha y empatía que muestran todos estos efectivos.

 

 

El Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández, ha destacado la gran labor que realiza la UFAM. (mp3)

La inspectora jefa del equipo de investigación de la UFAM, Clara Pérez, también ha resaltado las capacidades de estos efectivos. (mp3)

Galería de Imágenes. PREMIOS MENINA 2019

Galería de Imágenes. Premio Menina 2019. UFAM

Noticia PREMIOS MENINAS 2019