La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Teruel subvencionará a 31 ayuntamientos de la provincia para contratar a desempleados del sector agrario

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Teruel subvencionará a 31 ayuntamientos de la provincia para contratar a desempleados del sector agrario

10/09/2019


• Se realizarán 40 contratos, de un máximo de tres meses, para realizar tareas de mantenimiento de infraestructuras municipales, obras de ajardinamiento, mejora de entornos urbanos y/o regeneración de espacios públicos

• El importe total para 2019 es de 160.773,17 euros


El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Teruel, un  programa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuyo objetivo es contratar a desempleados del sector agrario, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrícolas.

En la reunión de hoy se ha aprobado la propuesta de distribución de los 160.773,17 euros a 31 localidades de la provincia, de las 57 que se presentaron. Cada una de estas localidades recibirá una subvención de 5.186,27 euros con objeto de contratar personas en paro de la localidad durante un máximo de tres meses para la realización de actuaciones de mejora, mantenimiento o construcción de nuevas infraestructuras municipales, obras de ajardinamiento, mejora de entornos urbanos o regeneración de espacios públicos.

En total se contratará a un total de 40 personas de las siguientes localidades: Alcañiz, Andorra, Teruel, Monreal del Campo, Mas de las Matas, Híjar, Escucha, Castellote, Sarrión, Caminreal, Villarquemado, Olba, Cella, Villarluengo, Valdealgorfa, Guadalaviar, Orihuela del Tremedal, Fuentes de Rubielos, Cretas, Peñarroya de Tastavins, Torrijo del Campo, Beceite, Santa Eulalia, Manzanera, La Iglesuela del Cid, Foz-Calanda, Alloza, Arcos de las Salinas, Torralba de los Sisones, Puertomingalvo y La Mata de los Olmos.

Destacan en la presente convocatoria dos novedades:

  1. Una vez se comunique la resolución de concesión por parte del SEPE a cada uno de los ayuntamientos y estos presenten la certificación de inicio de actuaciones, se les ingresará el 100% de la subvención, y no el 50% como venía ocurriendo en convocatorias anteriores.
  2. Aunque es necesario que las actuaciones subvencionadas comiencen  en 2019, el plazo para ejecutarlas y justificar el total de la ayuda se prolonga hasta el 30 de septiembre de 2020 (anteriormente, el plazo finalizaba a fecha 30 de junio)