Consejos para que aragoneses y visitantes disfrutemos de unas vacaciones seguras

Consejos para que aragoneses y visitantes disfrutemos de unas vacaciones seguras

04/07/2019


El jefe superior de Policía en Aragón anuncia la incorporación inmediata de 207 nuevos agentes en la Comunidad



La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, y la inspectora de Participación Ciudadana, Beatriz Gambón, han presentado en rueda de prensa el “Plan Turismo Seguro” que tiene carácter permanente pero se intensifica durante el periodo estival hasta el 31 de agosto. El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar al turista que nos visita un entorno seguro.

Carmen Sánchez ha destacado que Aragón es un territorio seguro, como lo indica la baja tasa de criminalidad y que “este plan de prevención contribuye además, a apoyar al sector turístico, un importante motor de nuestra economía y escaparate imprescindible para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y natural”

La inspectora de Participación Ciudadana, Beatriz Gambón, ha anunciado que esta campaña, “se difundirá a través de servicios de transportes establecimientos turísticos y comercios y a mano por las propias patrullas”. Para ello distribuirán folletos informativos en 11 idiomas que incluyen consejos preventivos para los turistas e indicaciones de cómo actuar o dónde acudir si han sido víctimas de un delito.

El plan de seguridad también tiene en cuenta recomendaciones para que los aragoneses protejan su hogar antes de salir de vacaciones. Recomendaciones en las que se alerta especialmente sobre la “publicidad que damos a través de la redes sociales de nuestra vida privada”.

Gambón también ha recordado la utilidad de descargar la app Alertcops en el móvil, lo que agiliza la reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Otros consejos aportados antes de irnos de vacaciones son no bajar las persianas completamente, encender luces, retirar correspondencia del buzón si está lleno o revisar que no hay una tira de plástico transparente entre el marco y la puerta de nuestro hogar, una treta, ha añadido Gambón,  para descubrir si la casa está desocupada.

Por su parte, Juan Carlos Hernández, jefe superior de Policía en Aragón, ha anunciado la inminente incorporación de 207 agentes policiales en la Comunidad: 148 en Zaragoza, 40 en Huesca (4 en Huesca, 10 en Jaca, 6 en Canfranc y 3 en Fraga) y 19 en Teruel.

De estos nuevos efectivos, 108 se incorporan con carácter permanente, y 99 en prácticas. De esta forma, la cobertura policial en la Comunidad pasa del 75,14% al 80,16%. En verano, será del 85% al incluir a los agentes en prácticas.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, destaca que Aragón es una comunidad atractiva y segura (mp3)

El jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, destaca la llegada de 207 nuevos agentes policiales a Aragón (mp3)