La delegada del Gobierno en Aragón recibe al alcalde de Zaragoza

La delegada del Gobierno en Aragón recibe al alcalde de Zaragoza

25/06/2019


• Carmen Sánchez ha recordado la importancia de que el Ayuntamiento de Zaragoza se sume al sistema VIOGEN.
• Han repasado algunas de las áreas de trabajo en las que Delegación y Ayuntamiento colaboran


 La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha recibido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para poner en común las acciones y proyectos de la Delegación del Gobierno en los que el Ayuntamiento de la capital es colaborador necesario.

Entre los asuntos que comparten ambas instituciones está la seguridad ciudadana en la que “es clave la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local” según explicaba Sánchez y “cuya expresión más clara son las Juntas Locales de Seguridad que esta Delegación ha modificado incorporando una nueva metodología”.

La Delegada del Gobierno en Aragón ha recordado la importancia de que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Policía Local, se incorpore al sistema nacional Viogen de protección a víctimas de violencia de género al igual que han hecho más de 400 ayuntamientos de todo el país. Carmen Sánchez  ha insistido en que, como manifestó a la anterior corporación municipal, “la mano del Gobierno de España sigue tendida para la incorporación de la policía de Zaragoza que es fundamental para la lucha de la violencia contra las mujeres”. El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha valorado este ofrecimiento y ha mostrado interés en abrir esta línea de colaboración.

Del mismo modo, Carmen Sánchez ha solicitado la continuidad en la colaboración del consistorio en algunas de las mesas en las que ya viene trabajando la delegación del Gobierno como las dedicadas al ocio juvenil y botellón o la de trata de seres humanos y prostitución.

La delegada ha trasladado al alcalde su ofrecimiento de colaborar para el desarrollo de algunas de las infraestructuras fundamentales que hay el planeamiento del Gobierno de España en la ciudad como el cuartel de General Mayandía o la Comandancia de la Guardia Civil.

El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón ha agradecido el recibimiento de la delegada del Gobierno en Aragón y ha señalado la importancia de mantener una relación institucional de colaboración entre ambas administraciones.

La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha recibido al alcalde de Zaragoza para poner en común las acciones y proyectos en los que colaboran ambas administraciones (mp3)