Alagón demanda una mejora de la seguridad ciudadana y vial

Alagón demanda una mejora de la seguridad ciudadana y vial

27/09/2018

El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía Tirado, y el alcalde de Alagón, José María Becerril han presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado el jueves 27 de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad, y que ha contado con representantes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

El alcalde ha demandado una mayor presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la localidad, y también mayor flexibilidad en la regla de gasto para poder aumentar el cuerpo de Policía Local. Becerril ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con un remanente de tesorería que permitiría contratar a más policías locales pero la regla de gasto lo impide. También ha planeado la posibilidad de contar con una patrulla permanente de la Guardia Civil en Alagón al igual que tienen otros grandes pueblos. En seguridad vial, el alcalde ha comentado el problema de tráfico existente en la carretera de Remolinos (A-126) una vía que atraviesa la localidad pero que no es competencia del Ayuntamiento, sino que pertenece a la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zaragoza ha hecho una valoración muy positiva de la Junta Local de Seguridad señalando que Alagón era un municipio dinámico, preocupado por el desarrollo, y que ocupa una posición estratégica como cabecera de comarca. En cuanto a la intención del Ayuntamiento de Alagón de aumentar la Policía Local ha señalado que los municipio que han sabido gestionar mejor y que cuentan con una economía saneada no pueden ser penalizados, y que desde la Delegación del Gobierno se están estudiando medidas para que la normativa de contratación de personal en estos ayuntamientos no sea tan restrictiva.

El subdelegado el Gobierno también ha mostrado su disposición a estudiar la situración de la carretera de Remolinos y tomar medidas de control de tráfico a través de semáforos.

Durante la Junta Local de Seguridad también se han tratado otros temas como los menores, las drogas, el alcohol, y las agresiones sexuales, asi como la noticia aparecida este verano en los medios de comunicación que señalaba que Alagón  era la localidad aragonesa con mayor probabilidad de de sufrir un robo en domicilio. El subdelegado del Gobierno ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos ya que la situación en la localidad es de normalidad según las cifras oficiales; lo que no quita para seguir estando alerta y manteniendo la colaboración con el Ayuntamiento para mejorar la seguridad.