El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente declarará como zona de actuación especial las superficies afectadas por el incendio de las Cinco Villas

16/09/2015

 La ministra Isabel García Tejerina ha enviado una carta al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para informarle de esta decisión

 Está prevista una inversión total de 500.000 euros.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas por el incendio ocurrido en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El incendio, ocurrido el pasado 4 de julio, afectó a unas 8.400 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico, en los términos municipales de Asín, Biota, Ejea de los Caballeros, Luesia, Orés y Uncastillo.

Así se pone de manifiesto en una carta que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha remitido al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Comunidad Autónoma de Aragón, Joaquín Olona.

Para ello, está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se prevé una inversión total de 500.000 euros. Con esta inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos del incendio, apoyando a la Comunidad Autónoma de Aragón en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.