La Delegación del Gobierno acoge la exposición "Tu Administración sirve, tu Administración te sirve"

La Delegación del Gobierno acoge la exposición "Tu Administración sirve, tu Administración te sirve"

09/02/2015

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha inaugurado este lunes la exposición "Tu Administración sirve, tu Administración te sirve". Esta muestra pretende explicar al ciudadano qué es y quiénes forman la Administración Pública. Para ello, la exposición cuenta con varios mostradores en los que figuras realizadas con plastilina representan escenas cotidianas y amenas de todos los trabajadores públicos.

Gustavo Alcalde ha dicho en la presentación que es un es un "acertado ejercicio de divulgación de todo lo que hace el servicio público por sus ciudadanos. Es acertado porque con unas esculturas de plastilina se muestra el lado más amable de tantos empleados públicos que se esfuerzan en su día a día por el bien de la sociedad. Médicos, policías, bomberos, administrativos... La esencia de la Administración Pública en plastilina, para hacernos sonreír, como cuando éramos niños, mientras descubrimos el extenso abanico de servicio al ciudadano.
También cumple una función educativa, ya que la muestra se completa con diverso material educativo que refuerza aquello que se quiere transmitir con las figuras de plastilina.
Por último, la exposición tiene una tercera función: la sensibilización. Los ciudadanos deben ser conscientes de que todos los trabajadores que componemos la Administración Pública estamos a su disposición; estamos para ayudarles en todo lo que nos sea posible".

La exposición abre sus puertas al público este martes, 10 de febrero, y estará abierta hasta finales de abril.