S.A.R. inaugura FIMA 2014 en su 50 aniversario

S.A.R. inaugura FIMA 2014 en su 50 aniversario

11/02/2014

S.A.R. el Príncipe de Asturias ha inaugurado este martes la 38º edición de Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de este 2014. En total, son ya 50 ediciones de esta exposición que se ha consolidado como la referencia en el sector a nivel nacional e internacional. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde; y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han acompañado a don Felipe a lo largo de la visita.

FIMA 2014 llega este año a Feria de Zaragoza con 1.251 expositores (717 son extranjeros) de 31 países. En total, ocupan 137.000 metros cuadrados. Arias Cañete ha aprovechado la ocasión para anunciar un plan de renovación para la maquinaria agrícola destinado a “mejorar la eficacia energética y a reducir la contaminación”. En este sentido, el ministro de Agricultura ha recordado que en nuestro país el 65% de los 1.2 millones de tractores que existen tienen más de 15 años, por lo que, ha comentado, “son muy contaminantes y obsoletos”.

Además, ha destacado la situación actual que vive el sector agroalimentario: “Está creciendo al 7% y está exportando como nunca, ya que este año van a superar los 38.000 millones de euros. De ahí la importancia de una feria como esta, que permite a los agricultores conocer las últimas novedades tecnológicas para, así, planificar sus inversiones en el corto y medio plazo”.