Gustavo Alcalde agradece “el esfuerzo” de la DPZ para mejorar 19 cuarteles de la Guardia Civil

Gustavo Alcalde agradece “el esfuerzo” de la DPZ para mejorar 19 cuarteles de la Guardia Civil

30/10/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha estado presente este martes en la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por el que la institución provincial aportará 358.000 euros para mejorar 19 cuarteles de la Guardia Civil.

Por ello, Gustavo Alcalde ha agradecido en rueda de prensa a su presidente, Luis María Beamonte, “el esfuerzo realizado en un momento de dificultades económicas para mejorar estas instalaciones”

El Delegado ha destacado la importancia que tiene para los habitantes del medio rural tener un cuartel próximo y ha asegurado que la Guardia Civil desarrolla una “función vital” en el territorio, “garantizando la seguridad de los ciudadanos donde no está el Cuerpo Nacional de Policía”.

En este sentido, ha felicitado a los hombres y mujeres que componen el cuerpo benemérito por una labor “que no tiene precio” y por la que “afortunadamente descienden los hechos delictivos en el medio rural”.

Por su parte, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha indicado que existe “una motivación suficiente” para seguir con esta colaboración, ya que “redunda en mejorar el día a día de los ciudadanos”.

Además, ha asegurado que una llamada del Ministerio del Interior “no iba a dejar de tener respuesta” por parte de la Diputación.