Gustavo Alcalde asume la actuación policial del 7 de octubre durante el Día de la Guardia Civil

Gustavo Alcalde asume la actuación policial del 7 de octubre durante el Día de la Guardia Civil

18/10/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en la plaza del Pilar durante la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil. Alcalde, ha respondido al Sindicato Unificado de Policía (SUP), quienes aseguraban que desde la Delegación del Gobierno se intentó impedir el desarrollo de su protesta.

Ante estas palabras, Gustavo Alcalde ha asegurado que la actuación de los agentes de la Policía “se limitó estrictamente a hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón”.

Durante la protesta, los manifestantes no respetaron el lugar determinado para la concentración, que era la cuesta donde está ubicada la discoteca DaLuxe. Es por ello que los agentes de la Policía comenzaron a desplazar, como ha indicado el Delegado, “con mimo y delicadeza” a los ciudadanos concentrados hasta el lugar autorizado.

Para demostrarlo, el delegado del Gobierno en Aragón ha mostrado durante la rueda de prensa un vídeo en el que se aclara cómo fue la actuación de los agentes.

Gustavo Alcalde ha defendido la profesionalidad del jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que dirigió aquel día el operativo y ha asegurado que mientras sea Delegado del Gobierno no se le va a cesar “porque es un magnífico profesional, porque tiene una actitud dialogante y tolerante que nunca se extralimita de sus funciones”.

Asimismo, ha pedido al SUP que dejen fuera de “sus juegos políticos” al jefe del operativo y que se centren en él mismo, asumiendo, de esta forma, la responsabilidad de la actuación policial del día 7 de octubre.

Finalmente, Alcalde ha asegurado que el secretario general del sindicato, José Manuel Sánchez Fornet, mintió al hablar de la actuación policial desplegada y al asegurar que el delegado del Gobierno en Aragón gastaba 1.300 euros en desayunos institucionales. “Reto al secretario general del SUP a demostrar este gasto. Y sino puede, a que dimita, que es lo que hacen las personas con un mínimo de vergüenza cuando meten la pata como lo ha hecho el señor Sánchez Fornet”.