El Ministro de Defensa entrega la Medalla a la viuda del traductor muerto en Afganistán

El Ministro de Defensa entrega la Medalla a la viuda del traductor muerto en Afganistán

04/10/2012

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha entregado la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a la viuda de Ataollah Taefy, Diana Jiménez, traductor en Afganistán, que perdió la vida en un atentado terrorista el 25 de agosto de 2010. Junto al él, murieron también el capitán José María Galera y el alférez Leoncio Bravo, oficiales de la Guardia Civil.

El Ministro se ha mostrado “especialmente emocionado” al hacer entrega de la medalla a la viuda de Ataollah ya que “cumplió con su deber como español y con su conciencia”.

El Delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, ha recordado a Diana y Nasim, viuda e hija del fallecido, que “Ataollah fue arrebatado de nuestro lado, pero nunca lo podrán arrancar de nuestros corazones”. Al acto acudió también la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos. El traductor español en Afganistán vivió 30 años en España de los que 15 lo hizo en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.