El Teniente General Muro, Jefe de la UME, pasa a la reserva tras 45 años de servicio en las Fuerzas Armadas

El Teniente General Muro, Jefe de la UME, pasa a la reserva tras 45 años de servicio en las Fuerzas Armadas

12/05/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha asistido hoy al acto de despedida del teniente general D. Cesar Muro Benayas, Jefe del Segundo Batallón de la UME, unidad especializa en la intervención en grandes emergencias y catástrofes con sede en la base Aérea de Morón.

Al acto también han asistido la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa panadero y del delegado del gobierno autonómico en Sevilla, Juan Carlos Raffo. Del mismo modo, han estado presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la subdirectora general de gestión de recursos y subvenciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Amelia Serrano.

El delegado del Gobierno ha expresado el apoyo del Gobierno de España a la Unidad Militar de Emergencias, valorando su importante labor en la lucha contra incendios y grandes catástrofes que requieren de su colaboración y alta especialización para salvaguardar la seguridad de las personas.

La UME cuenta con 5 campos de maniobras ubicados en Andalucía, 4 destinados al entrenamiento para las actuaciones contra incendios forestales y 1 para inundaciones, en los que se entrenan diariamente para obtener el mayor rendimiento. El II Batallón está compuesto por más de 600 efectivos de los tres ejércitos.

Sanz ha expresado a Muro sus mejores deseos para comenzar esta nueva etapa, en la que espera, “predomine la tranquilidad y la satisfacción del trabajo bien hecho”. Además, ha trasladado su enhorabuena en nombre del Gobierno de España por “sus años de entrega y servicio a todos los españoles que han destacado por su brillantez”.

César Muro es un experimentado militar con más de 45 años de servicio, durante los cuales ha ostentado el mando de unidades de tan diversa índole como son la brigada paracaidista o la citada unidad de emergencias. También fue comandante general de Melilla y jefe del mando de Canarias.

A lo largo de su vida castrense, el militar ha participado en varias misiones internacionales, estando desplegado en el antiguo Sáhara Español, el Kurdistán Iraquí tras la guerra del Golfo y más recientemente en Bosnia Herzegovina.