Sanz anuncia que el sendero entre Fuentebravía y Las Redes estará aprobado antes del verano

Sanz anuncia que el sendero entre Fuentebravía y Las Redes estará aprobado antes del verano

06/04/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha declarado hoy que el proyecto de sendero peatonal que discurrirá por la línea de costa desde Fuentebravía hasta Las Redes, en el término municipal de El Puerto de Santa María, será aprobado definitivamente el próximo mes de junio, por lo que las obras estarán adjudicadas a finales de este mismo año.

Sanz ha hecho este anuncio durante la visita realizada esta tarde al ayuntamiento de la localidad gaditana, donde ha firmado en el libro de honor y ha mantenido una reunión institucional con el alcalde, Alfonso Candón.

Previamente, acompañado del alcalde y del responsable de la demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, el delegado ha realizado una visita técnica a la zona de costa por la que discurrirá el nuevo sendero, que tendrá una longitud aproximada de 1 kilómetro y que permitirá que los usuarios de las ambas playas transiten de una a otra a pie o en bicicleta.

Sanz ha destacado que esta zona de la costa es de las pocas que no cuentan con un sendero o comunicación peatonal, por lo que ha trasladado “el pleno apoyo del Gobierno y de la Demarcación de Costas a este proyecto que impulsa el ayuntamiento y que supondrá una mejora considerable para una zona residencial y turística de gran valor”.

El delegado ha explicado que, según lo previsto, el proyecto será aprobado definitivamente antes del verano y las obras se adjudicarán a finales de año, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el paseo podría estar habilitado para el verano de 2016.

Inversión tras los temporales

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que la provincia de Cádiz recibirá casi 4,5 millones de euros para paliar los daños producidos por los temporales ocurridos los meses de enero, febrero y marzo, y que han afectado tanto al litoral de la provincia como a diversos caminos rurales.

Sanz ha declarado que “el turismo es vital para la economía”, por lo que “la inversión aprobada por el Gobierno es sin duda una buena noticia, especialmente para la provincia de Cádiz, una de las principales beneficiarias por la inversión aprobada por el Consejo de Ministros, que en total destinará a la comunidad autónoma andaluza 11,6 millones de euros para la realización de actuaciones de emergencia en el litoral y caminos rurales afectados por las inclemencias meteorológicas.

Antonio Sanz ha detallado que las actuaciones “tendrán como objetivo fundamental la recuperación y regeneración de las playas afectadas, así como la restauración de estructuras dañadas en el litoral, tales como paseos marítimos, accesos al dominio público y muros”.

Entre las playas beneficiadas por la actuación se encuentran las de Fuentebravía y Santa Catalina, con una inversión de 1,6 millones de euros, así como las de Santa María del Mar, La Victoria, Camposoto, La Barrosa, Fuente del Gallo, Caños de Meca, el Rinconcillo y Getares.