Sanz anuncia que Andalucía recibirá casi 11,5 millones de euros para paliar los daños producidos tras los temporales

26/03/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que “Andalucía recibirá casi 11,5 millones de euros para paliar los daños producidos por los temporales ocurridos durante los meses de enero, febrero y marzo, que han afectado al litoral mediterráneo, atlántico y algunas zonas del interior”.

Sanz ha agradecido el “compromiso del Gobierno de España con las provincias afectadas, al poner en marcha estas ayudas con rapidez y previo a los meses de verano, época de especial dinamismo económico y de generación de empleo en Andalucía”.

Sanz ha explicado que, en total, la comunidad autónoma recibirá 11.457.703 euros en virtud del Real Decreto-ley 2/2015, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento.

“Del total que recibirá Andalucía, 11.125.686,34 euros estarán destinados a reparar los daños producidos en el Dominio Público Marítimo Terrestre, mientras que el resto, 332.017 euros, irán destinados a la reparación de caminos rurales afectados.

Actuaciones en la costa

Sanz ha explicado que las actuaciones que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsará en el litoral andaluz “tendrán como objetivo fundamental la recuperación y regeneración de las playas afectadas, así como la restauración de estructuras dañadas en el litoral, tales como paseos marítimos, accesos al dominio público y muros, entre otros.

Junto a ello, ha detallado que el Real decreto “contempla la declaración de siniestros por inundaciones en una superficie de más de 118 hectáreas en diversas provincias, en las que se han visto afectadas 55 parcelas que quedarán cubiertas por los seguros agrarias”.