Crespo pide a la Junta que condene el comentario machista de un dirigente socialista onubense sobre la ministra Báñez

05/03/2013

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido a la Junta de Andalucía que censure el “comentario machista” del secretario de organización del PSOE en Huelva, Jesús Ferrera, quien afirmó ayer que la ministra de Empleo “estaría mejor haciendo punto de cruz en San Juan del Puerto” que al frente de su Ministerio.

A juicio de la delegada, este tipo de comentario supone “un retroceso en la lucha contra la igualdad y la erradicación de la violencia de género”, en la medida que “recupera un rol desfasado de la mujer en la sociedad española”. Según Crespo, insinuar que una mujer debería quedarse en casa haciendo punto de cruz en lugar de trabajar en igualdad de condiciones con el varón “evoca un papel preconstitucional de la mujer, atentando contra su dignidad”.

Se trata, además, de un “comentario desacertado” e “inoportuno”, en opinión de Crespo, que ha recordado que esta semana se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora los logros alcanzados en materia de igualdad.

La delegada considera que tanto la Consejería de Presidencia e Igualdad, en la que se integra el Instituto Andaluz de la Mujer, como la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, “deben condenar firmemente el comentario”, “que provoca un sentir de desigualdad respecto al papel que desempeña la mujer en la sociedad actual”.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha destacado el buen trabajo desarrollado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y su compromiso con Andalucía, patente en distintas actuaciones como el mantenimiento del PROFEA, la reducción de peonadas para acceder al subsidio agrario, la prórroga del Plan Prepara o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros.