Resultados de las Elecciones Locales Parciales en las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio

Resultados de las Elecciones Locales Parciales en las Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio<br/><br/>

17/11/2019

17 de noviembre de 2019.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha informado del resultado de las elecciones Locales Parciales en las 9 Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIMs) de Cantabria en las que este domino ha habido que repetir la votación al no presentarse candidaturas el pasado 26 de mayo.

En este sentido, ha destacado la normalidad con la que ha transcurrido la repetición de este proceso electoral, en el que estaban llamados a las urnas 368 electores, los mismos que en las elecciones municipales de mayo en estos territorios.

Igualmente, Echevarría ha informado de la participación en la repetición parcial de las elecciones, que ha alcanzado el 24,46%, tras votar 90 de los 368 electores convocados a las urnas.

De las 9 EATIMs en las que se ha repetido el proceso electoral hoy, en los Concejos de Abaño (San Vicente de la Barquera) y Correpoco (Los Tojos) no se han presentado candidaturas, por lo que ambas entrarán en proceso de disolución.

En el municipio de Campoo de Yuso se ha votado hoy en el Concejo Abierto de La Costana, donde 63 vecinos estaban llamados a las urnas y 18 han participado en la jornada electoral. En total se ha emitido un voto en blanco y 17 favorables a la única candidatura presentada, la del Partido Popular, encabezada por Silvia Gómez Argüeso.

Otras 4 EATIMs del municipio de Vega de Liébana han tenido hoy repetición del proceso electoral.

Así, en el Concejo de Dobarganes han votado 5 de los 22 vecinos llamados a las urnas para elegir a la única candidatura, la del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), encabezada por José Antonio Alonso Bedoya.

Por su parte, en el Concejo de Dobres han participado 39 vecinos de los 69 llamados a las urnas. Aquí, el resultado ha sido de 3 votos en blanco y 36 a favor de la candidatura única del PRC encabezada por Pedro Alberto Vejó Gutiérrez.

En el Concejo de Ledanes se han acercado a la mesa electoral 12 de los 46 electores con derecho a sufragio. Aquí el resultado ha sido de 1 voto nulo, 1 en blanco y 10 a favor de la candidatura única del PRC, encabezada por Luzdivina Cuesta Río.

La última EATIM de Vega de Liébana en la que hoy se han repetido las elecciones ha sido Pollayo, donde estaban llamados a las urnas 9 electores y han participado 6, que han emitido un voto en blanco y 5 en apoyo de la candidatura única del PRC, liderada por Eugenio Mata Bustamante.

En el municipio de Camaleño se han celebrado elecciones locales parciales en Concejo de Argüebanes, en el que han participado 5 de los 33 electores convocados. De éstos, 1 de ellos ha votado por correo y todos ellos han dado su apoyo a la candidatura única de la Agrupación de Electores Vecnos Argüébanes, encabezada por Gervasio Lastra Álvarez.

Por último, también estaban convocado a las urnas los 4 vecinos con derecho a voto del Concejo abierto de Santa Águeda. Los 4 han votado a la candidatura única del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderada por Oliva Salces García.

Cabe destacar, como anécdota de la jornada, que en el Concejo abierto de Santa Águeda la cita electoral finalizó a las 9.30 horas de la mañana, tan sólo media hora después de la apertura del colegio electoral, tras haber votado todos los vecinos convocados.