Policía Nacional entrega 52 carnets de ciberexpert@s en el Colegio El Salvador de Torrelavega

Policía Nacional entrega 52 carnets de ciberexpert@s en el Colegio El Salvador de Torrelavega

06/06/2019


• Los 52 escolares formarán parte de la Tercera Generación de Ciberexpert@s formados por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local, de Policía Nacional, de Torrelavega.

• El Proyecto, que cuenta también con el apoyo de Telefónica y la colaboración de Cibervoluntarios, trata de concienciar y sensibilizar a los alumnos en el uso seguro de Internet y las redes sociales


06-junio-2019.- El Delegado de Gobierno en Cantabria, D. Eduardo Echevarría, la Directora del Área de Alta Inspección de Educación en Cantabria, Dª. Ana Quintero, el Concejal de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, D. Pedro Pérez Noriega, el Jefe Superior de Policía, D. Héctor Moreno, el Jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, D. Víctor Antonio Revuelta, y el director del centro docente, han llevado a cabo esta mañana, la entrega de los carnets del Proyecto Ciberexpert@ a 52 escolares, de 6º de primaria del colegio El Salvador de Torrelavega.

Estos carnets, acreditan como ciberexpert@s a los alumnos que, tras recibir varias sesiones lectivas sobre un uso adecuado de internet, han superado con éxito la realización de un test final de conocimientos del Proyecto Ciberexpert@.     

Abrió el evento, la Directora del Alta Inspección de Educación pasándole la palabra al Jefe Superior de Policía, D. Héctor Moreno, quien saludó a todos los asistentes y felicitó especialmente a los 52 alumnos   ciberexpert@s, recordándoles, la gran responsabilidad adquirida con esta formación, la de acompañar a todos los escolares y familiares, enseñándoles a hacer un uso responsable de la red.

Concluyó el acto de entrega, con la intervención del Delegado del Gobierno en Cantabria, quien elogió la iniciativa de la Policía Nacional, y animó a los alumnos a continuar con su formación sobre la correcta utilización de las nuevas tecnologías, para conseguir así, una buena convivencia también en la “sociedad virtual”.

El Proyecto Ciberexpert@, forma parte del Plan Director, y  constituye en la actualidad la principal herramienta preventiva y formativa en el ámbito educativo de la que dispone la Policía, cuyo objetivo es capacitar a los niños y niñas en el uso seguro de Internet. Abordando temas tan de actualidad como: el ciberacoso, tecnoadicciones, suplantación de identidad, grooming, acceso a contenidos inapropiados, sexting, gestión de la privacidad e identidad digital, netiqueta y redes sociales.