Fomento invertirá 444.824 euros en la mejora peatonal del enlace Tanos-Viérnoles

Fomento invertirá 444.824 euros en la mejora peatonal del enlace Tanos-Viérnoles

28/02/2019


El delegado del Gobierno anuncia que el proyecto mejorará notablemente” la calidad de vida de los vecinos, que “ganarán en seguridad en sus desplazamientos” hasta la estación de Renfe

Pablo Zuloaga anuncia el proyecto se licitará en los próximo meses para iniciar la obra a lo largo de 2019


28 de  febrero de 2019.  El Delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey, han presentado al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal José  Luis Urraca el proyecto de mejora peatonal del enlace Tanos-Viérnoles, en el PK 178 de la autovía A-67.

Pablo Zuloaga ha calificado como “una buena noticia para Torrelavega” esta actuación, consistente en la rectificación de un carril para dar acceso a la estación de Renfe y la construcción una senda peatonal que permita a los viandantes desplazarse con seguridad de un lado a otro de la glorieta, con la instalación de pasos de cebra, y que enlazará con la acera ya existente.

En este sentido, ha afirmado que la actuación mejorará “notablemente” la calidad de vida de los vecinos y vecinas que a diario transitan por la zona para acceder a la estación de tren, pues “ganarán en seguridad en sus desplazamientos en un punto conflictivo”.

Así, ha señalado que el objetivo del proyecto del Ministerio de Fomento es mejorar la seguridad, tanto de los peatones como de los vehículos que atraviesan la rotonda que da acceso y salida a la autovía A-67.

Para ello, el Ministerio de Fomento invertirá 444.824.24 euros, incluyendo partidas para las expropiaciones y servicios afectados por un proyecto que se licitará en los próximos meses para iniciar las obras a lo largo de 2019.

Además de la construcción de aceras y pasos peatonales, el proyecto prevé la recolocación de la señalización vertical y el repintado de la señalización horizontal para añadir los nuevos pasos de cebra.

Zuloaga ha señalado que éste “es un nuevo ejemplo de cómo el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España trabajan por mejorar las condiciones de comunicación en Cantabria y, en este caso, en Torrelavega”.

Compromiso con Torrelavega

Pablo Zuloaga ha asegurado que con la mejora peatonal de este enlace “se da respuesta a una vieja aspiración de Torrelavega”, recordando que su alcalde la ha reclamado tanto a la Demarcación de Carreteras como a la Delegación del Gobierno “insistiendo siempre en la seguridad de los torrelaveguenses”.

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero ha calificado la obra como “una vieja demanda” del Ayuntamiento porque esta rotonda “es peligrosa” en algunos tramos, tanto para los vehículos como para los peatones.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su “gran satisfacción” por la mejora del enlace con la estación de Renfe y la instalación de pasos de peatones, “que era lo que más nos demandaban los vecinos”.

Así, ha agradecido que Fomento atienda  las reivindicaciones de la ciudad y ha explicado que en los 8 meses que Pablo Zuloaga lleva al frente de la Delegación del Gobierno “ha habido un cambio total desde el Ministerio hacia Torrelavega, donde ahora  se están realizando varias inversiones”.

En este sentido, ha pedio a Fomento “un último esfuerzo” para encender  la rotonda de Sierrapando, al tiempo que ha recordado que en estos 8 meses el Ministerio ya ha recuperado el alumbrado en las glorietas de La Inmobiliaria y la de Torres.