Publicada la licitación de la obra de reforma y ampliación del acuartelamiento de la Guardia Civil en Potes

04/01/2019


Los trabajos, que se realizarán según el proyecto del arquitecto Óscar Sáinz González, tienen un valor de contrato de 1.744.323,18 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

El delegado del Gobierno dice que este paso supone “un gran avance” para cumplir con una de las demandas “más antiguas” de los agentes y los vecinos de Liébana


4 de enero de 2019.- El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), ha publicado la licitación de la obra para la ampliación y reforma del acuartelamiento de la Guardia Civil en Potes.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y cuenta con un valor estimado del contrato de licitación de 1.441.589,41€, (1.744.323,18€  tras aplicar impuestos), se realizará según el proyecto de ejecución redactado por el arquitecto Óscar Sáinz González en el mes de julio de 2016.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de adjudicación tienen de plazo para presentar ofertas hasta el día 21 de enero, a las 19.00 horas, tal y como se explica en el anuncio publicado en la plataforma de contratación del GIESE.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que este paso supone “un gran avance” para cumplir con una de las demandas “más antiguas” de los efectivos de Guardia Civil en Potes y de los vecinos y vecinas de la comarca de Liébana.

Además, Zuloaga ha recordado que las instalaciones del acuartelamiento de Guardia Civil en Potes son la sede del equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) en Cantabria, que cuando finalicen los trabajos “dispondrán de unos espacios dignos” para trabajar y entrenar.

Este proceso de licitación ya fue avanzado el pasado mes de agosto por el delegado del Gobierno durante su visita a las instalaciones de la Guardia Civil en Potes, cuando Zuloaga señaló que las obras constarán de dos fases, teniendo la aprobación del gasto para la primera intervención.

Fases de la obra

Esta primera fase consistirá en la transformación interior y adecuación de las construcciones existentes, la sustitución de todas las cubiertas y la construcción de un nuevo edificio lateral y garajes subterráneos.

El objetivo del proyecto es modernizar unas instalaciones que albergarán las dependencias de atención al público, seguridad ciudadana, GREIM, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), del Oficial Adjunto, almacenes, vestuarios y calabozos, entre otras.

La segunda fase consistirá en la construcción de un nuevo edificio para las viviendas de los agentes destinados en Potes.