Octubre

29/10/2010

Aprobada la nueva estructura de los departamentos ministeriales

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, un Real Decreto para establecer la nueva estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Los Ayuntamientos de Huesca han recibido 18,33 millones para financiar proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local
29/10/2010

Los Ayuntamientos de Huesca han recibido 18,33 millones para financiar proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de la provincia de Huesca han recibido ya más de 18,33 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) que se esta desarrollando durante 2010. Esto representa el 75,2% de los más de 24,3 millones destinados a la ejecución de los 404 proyectos aprobados en la provincia, es decir, siete puntos por encima de la media nacional de dinero transferido que está en el 68,54%.

La Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco cierra el traspaso de las políticas activas de empleo
28/10/2010

La Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco cierra el traspaso de las políticas activas de empleo

El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-País Vasco, reunido hoy en Vitoria-Gasteiz, ha aprobado el traspaso a la comunidad vasca de las competencias sobre la ejecución de la legislación laboral en materia de políticas activas de empleo y formación profesional para el empleo que vienen ejerciendo el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Social de la Marina (ISM), respectivamente. La transferencia será efectiva a partir del 1 de enero de 2011.

Los ayuntamientos de las Illes Balears han recibido 61,6 millones de euros para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)
27/10/2010

Los ayuntamientos de las Illes Balears han recibido 61,6 millones de euros para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

Los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears han recibido ya 61,6 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010.

Zarrías emplaza a los ayuntamientos a postularse como “referentes de la igualdad”
20/10/2010

Zarrías emplaza a los ayuntamientos a postularse como “referentes de la igualdad”

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha inaugurado esta mañana las jornadas organizadas por la Diputación de Granada bajo el título “Competencias locales en la democracia actual” y que forman parte del Plan Transversal de Género 2008-2010. Gaspar Zarrías insistió en la importancia de la gestión municipal y local para desarrollar objetivos de igualdad plena pues “entre políticos y ciudadanos no hay intermediarios”.

Los ayuntamientos de Extremadura han recibido 83,2 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local
17/10/2010

Los ayuntamientos de Extremadura han recibido 83,2 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Los ayuntamientos de Extremadura han recibido ya 83,2 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010.

Los ayuntamientos de Castilla y León han recibido 202,3 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)
15/10/2010

Los ayuntamientos de Castilla y León han recibido 202,3 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

Los ayuntamientos de Castilla y León han recibido ya 202,391 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010.

El distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” reconocerá la apuesta en materia de innovación de los Ayuntamientos y su contribución al cambio de modelo productivo
14/10/2010

El distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” reconocerá la apuesta en materia de innovación de los Ayuntamientos y su contribución al cambio de modelo productivo

El Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, acompañado por el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha presentado esta mañana la convocatoria para la obtención del distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Los ayuntamientos de Jaén han recibido 45,4 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)
07/10/2010

Los ayuntamientos de Jaén han recibido 45,4 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

Los ayuntamientos de la provincia de Jaén han recibido ya 45,4 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de la primera parte del total de la inversión prevista (72,1 millones) para ejecutar los 487 proyectos aprobados para Jaén.

Las transferencias económicas a los ayuntamientos crecen un 9% en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo
06/10/2010

Las transferencias económicas a los ayuntamientos crecen un 9% en los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha presentado hoy en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados las cuentas del Ministerio de Política Territorial para el año próximo, así como las previsiones del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado con respecto a las entidades locales.

La ONU concede la Mención Especial de sus premios Hábitat de 2010 al 
Fondo Estatal de Inversión Local
05/10/2010

La ONU concede la Mención Especial de sus premios Hábitat de 2010 al Fondo Estatal de Inversión Local

El Programa Hábitat de Asentamientos Urbanos, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha concedido al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) la Mención Especial de sus Premios de Honor (Scrolls of Honour) de 2010, que distingue aquellas iniciativas que más han aportado a la mejora de las condiciones y calidad de vida de las zonas urbanas.

Los ayuntamientos de Guipúzcoa han recibido 43,4 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)
02/10/2010

Los ayuntamientos de Guipúzcoa han recibido 43,4 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

Los ayuntamientos de la provincia de Guipúzcoa han recibido ya 43,4 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de la primera parte del total de la inversión prevista (75,77 millones) para ejecutar los 302 proyectos aprobados para Guipuzcoa.

Los ayuntamientos de Álava han recibido 20,6 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)
01/10/2010

Los ayuntamientos de Álava han recibido 20,6 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

Los ayuntamientos de la provincia de Álava han recibido ya 20,6 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de la primera parte del total de la inversión prevista (33,5 millones) para ejecutar los 159 proyectos aprobados para Álava.

Los ayuntamientos de Vizcaya han recibido 85,3 millones para  las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)
01/10/2010

Los ayuntamientos de Vizcaya han recibido 85,3 millones para las obras del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

Los ayuntamientos de la provincia de Vizcaya han recibido ya 85,3 millones de euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), que se está desarrollando durante 2010. Con esta cantidad, se ha efectuado el pago de la primera parte del total de la inversión prevista (123,8 millones) para ejecutar los 391 proyectos aprobados para Vizcaya.