Nueva orden méritos generales

El 24 de agosto de 2021 entra en vigor la Orden TFP/153/2021, de 16 de febrero, por la que se regula la valoración de los méritos generales del personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y que deroga la Orden de 10 de agosto de 1994, por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Entre sus principales novedades se encuentran:

1)      Servicios efectivos (antes “servicios prestados”): la puntuación máxima por este concepto pasa de 6 a 9 puntos. Su cómputo se sigue realizando de oficio.

2)      Permanencia: se valora como apartado diferenciado respecto a los servicios efectivos hasta un máximo de 1,50 puntos. Su cómputo se sigue realizando de oficio.

3)      Grado personal: Se modifica la puntuación que se otorga a determinados grados, manteniéndose el máximo de 2,5 puntos por este mérito.

Si desea más información sobre cómo inscribir su grado personal haga click en el siguiente enlace “Inscripción del grado personal”.

4)      Titulaciones académicas:

a)      Se amplía el listado de titulaciones que son objeto de valoración, si bien la valoración del nivel superior excluirá la de los inferiores.

b)      Se reduce de 3,5 a 2,5 puntos el máximo que se puede alcanzar en este apartado.

Si desea más información sobre qué titulaciones son objeto de valoración o sobre cómo inscribir su título haga click en el siguiente enlace “Inscripción de titulaciones”.

5)      Cursos de formación y perfeccionamiento: Se introduce como novedad la posibilidad de inscribir los cursos impartidos que:

a)      Sean homologados/reconocidos por el INAP o entidades equivalentes de las CCAA.

b)      Necesariamente se impartan a partir de la entrada en vigor de la nueva Orden.

Si desea más información sobre cómo inscribir sus cursos impartidos o recibidos haga click en el siguiente enlace “Inscripción de cursos de formación o perfeccionamiento”.

6)      Servicios previos (antes antigüedad): La situación de servicios en otras Administraciones Públicas así como la situación de servicios especiales, que puntúan en este apartado, no se puntuarán cuando se hubiera alcanzado el máximo de 9 puntos, por los servicios efectivos.

No será necesario solicitar la inscripción de aquellos periodos que ya constaran inscritos en el Registro integrado con anterioridad a la entrada en vigor de esta nueva Orden.

Si desea más información sobre cómo inscribir sus servicios previos a su ingreso en la subescala haga click en el siguiente enlace “Inscripción de servicios previos”

7)      Méritos referidos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral: se introduce como novedad su valoración debiendo acreditarse junto con la solicitud de participación del concurso en el que se participe.

Si desea más información sobre los méritos referidos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral haga click en el siguiente enlace “Méritos referidos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”