Nueva Sibol amplía la capacidad estratégica de producción nacional de mascarillas de máxima seguridad

Nueva Sibol amplía la capacidad estratégica de producción nacional de mascarillas de máxima seguridad

04/03/2021

  • El Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, y el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, visitan la nueva planta automatizada de Nueva Sibol en Igorre y agradecen su reacción durante los peores meses de la pandemia, cuando era la única empresa que fabricaba mascarillas FFP2 y FFP3

 

La pyme Nueva Sibol S.L., empresa situada en Zamudio (Bizkaia) lleva trabajando 35 años en el diseño, fabricación y comercialización de Epis (Equipos de Proteccion Individual)  de cabeza, principalmente protección respiratoria. Pero fue durante el año pasado cuando se dio a conocer en toda España. ¿Por  qué? Pues porque la empresa vizcaína era la única de España y una de las pocas en Europa que en los peores meses de la pandemia (marzo, abril, mayo) producía las mascarillas de máxima seguridad FFP2 y FFP3. Ahora, Nueva Sibol estrena una planta automatizada en Igorre (Bizkaia) que permitirá ampliar la capacidad estratégica de producción nacional de este tipo de mascarillas, con y sin válvula. El Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha visitado estas nuevas instalaciones hoy por la mañana acompañado del Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso.

Blanco ha destacado y agradecido la “gran reacción” de esta pequeña pyme que se volcó en la lucha contra la COVID-19 y triplicó su capacidad productiva durante varios meses para afrontar la gran demanda de equipos de protección ante la emergencia sanitaria.  Durante el primer semestre del pasado año, prácticamente todo el material fabricado relacionado con las mascarillas fue reorientado y destinado a administraciones públicas y sector sanitario principalmente. El Ministerio de Industria ya aportó financiación a la empresa en ese momento para afrontar la fabricación de equipos de protección ante la gran demanda por la emergencia sanitaria.

Y durante el segundo trimestre se aprobó la inversión de una nueva instalación automática que amplía la capacidad productiva de mascarillas FFP3 y FFP2. Durante la visita a esta instalación, el gerente de Nueva Sibol ha explicado a Blanco e Itxaso que la previsión es que antes de finales de este año la compañía disponga de tres líneas de fabricación de este tipo de protección.