El delegado del Gobierno recibe un ejemplar del libro que aborda la incorporación de la mujer a la Policía Nacional

El jefe superior de policía entrega el libro al delegado del gobierno

08/03/2021

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha recibido de manos del jefe superior de Policía de Navarra, José María Borja, un ejemplar del libro “Incorporación de la mujer a Policía Nacional. 40º aniversario. Creciendo en igualdad”.

Arasti ha destacado la incorporación de la mujer al cuerpo como una muestra de la constante evolución de la institución. Y ha apostado por seguir promoviendo la igualdad para que cada vez sean más las mujeres que se incorporen a la Policía Nacional y puedan ocupar, además, puestos de mayor responsabilidad.

La obra repasa las últimas cuatro décadas del cuerpo desde una perspectiva de género e ilustra la trayectoria de la incorporación de la mujer desde la primera promoción de 42 agentes en el año 1979 hasta la actualidad, cuando representan el 15 por ciento de la plantilla y están presentes en todas las especialidades y escalas del mando. Es un porcentaje similar al del cuerpo en Navarra donde, con 87 mujeres, éstas representan el 14,68 por ciento del total de agentes de Policía Nacional en la Comunidad Foral.

El objetivo del libro es el de homenajear a todas las mujeres que fueron pioneras y a las que, a día de hoy, siguen prestando servicio al conjunto de la ciudadanía desde la Policía Nacional.