Berbel destaca la convocatoria de 120 plazas de Educación para Melilla: “Es la mayor oferta desde hace más de 20 años”

Berbel destaca la convocatoria de 120 plazas de Educación para Melilla: “Es la mayor oferta desde hace más de 20 años”

07/04/2021

• “Estamos reduciendo la tasa de interinidad y consolidando la estabilidad y la plantilla de los centros educativos”, señala

• Recuerda que las convocatorias de Educación de 2018 a 2021 suman un total de 300 plazas para Melilla


El Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha destacado las 120 plazas para profesionales de la Educación para nuestra ciudad que ha convocado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP): “Esta es la oferta de plazas más generosa que se ha dado desde hace más de 20 años”.

Tal y como ha explicado el máximo responsable de Educación en nuestra ciudad, se trata de 97 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 13 plazas  para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 4 plazas para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 5 plazas para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y una plaza para el Cuerpo de Maestros de Artes Plásticas y Diseño.

“Es una oferta muy amplia con la que el Gobierno de Pedro Sánchez, de acuerdo a las directrices de la Unión Europea, está intentando reducir la interinidad al 8%”, ha expuesto.

Así, después de la crisis económica de los últimos años, Berbel ha puesto en valor la importancia de las 3 últimas convocatorias. De hecho, en el año 2018 se ofertaron para Melilla 83 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria; en el 2019, fueron 97 plazas para el cuerpo de maestros; y en esta convocatoria se elevan a 120 las plazas, por lo que todas ellas suman un total de 300 plazas.

“Con esas previsiones estamos reduciendo la tasa de interinidad en la ciudad y consolidando la estabilidad y la plantilla de los centros educativos”, ha subrayado. Algo, ha añadido, que era uno de sus objetivos cuando accedió a la Dirección Provincial de Educación en el 2018.

Buen ritmo del Gabriel de Morales

En lo que se refiere a infraestructuras educativas, Berbel ha señalado que, en este periodo, se han sacado adelante 12 aulas modulares, se ha inaugurado el antiguo Mercado Central donde se ubica la enseñanza de Escuela Oficial de Idiomas, Educación para Adultos y el Conservatorio Profesional de Música, y también se ha llevado a cabo la inauguración, en septiembre del año pasado, del centro educativo de Jardín Valenciano.

“Actualmente llevamos un buen ritmo de construcción en lo que al CEIP Gabriel de Morales se refiere, que nos va a permitir reducir la ratio significativamente en la etapa  de Infantil y Primaria”, ha apuntado.

En cuanto a Secundaria y Bachillerato, con estas oposiciones, “vamos a consolidar determinadas especialidades y cuerpos que llevaban sin convocarse durante 10-12 años, vamos a procurar que ya se dote de esa consolidación a las plantillas de los centros que es otro de los ejes que nos habíamos fijado”.