UNOS 600 INMIGRANTES SUBSAHARIANOS ASALTAN LA VALLA DEL PERÍMETRO FRONTERIZO DE CEUTA

20/02/2017

 359 logran entrar y están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.


Ceuta 20 de febrero de 2017. Alrededor de 600 subsaharianos han intentado esta madrugada (03,30 horas) entrar en Ceuta asaltando el perímetro fronterizo. De esta cifra 356 han logrado acceder a territorio nacional. De manera violenta y utilizando cizallas y mazas han roto las defensas del perímetro, accediendo por la misma zona por la que ya el viernes pasado entraron 498 inmigrantes en la ciudad.

Como consecuencia de este asalto dos guardias civiles y un inmigrante han sido atendidos por heridas de cierta gravedad en el hospital. Los dos guardias presentaban rotura de ligamentos de la rodilla y contusiones en una mano, mientras que el inmigrante, que permanece hospitalizado, tiene heridas de diversa consideración
El CETI acoge ya a más de 1.400 inmigrantes en sus instalaciones. Ante esta situación y para poder atender las nuevas entradas, se han solicitado tiendas y una cocina de campaña a la Comandancia General de Ceuta, que se están instalado en el aparcamiento de la Hípica contiguo al CETI.