El delegado del Gobierno preside la reunión de coordinación de Seguridad para la Semana Santa 2013

Reunión

19/03/2013

Seguridad


El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez ha presidido esta tarde la reunión de coordinación para la seguridad en esta Semana Santa 2013. Un encuentro de trabajo en el que han estado presentes Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Durante la misma se han puesto en valor los protocolos que se seguirán, así como los dispositivos establecidos por los distintos Cuerpos para todas las jornadas de la Semana Santa que, en materia de Seguridad, se iniciará el próximo Sábado con el tradicional traslado del Cristo de Medinacelli desde la barriada Príncipe Alfonso hasta su capilla y en el que, durante su trayecto, liberará un preso de la penitenciaría de Los Rosales.

Cuerpo Nacional de Policía, con casi un centenar de efectivos, Guardia Civil con unidades de apoyo y Policía Local con algo más de medio centenar, han establecido las medidas que, en cuanto a seguridad, regirán durante esta jornada.

Así mismo, se ha informado de los medios materiales y humanos que se emplearán a lo largo de toda la semana. Medios que son similares a los de anteriores años.

En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, han estado presentes, el Jefe, el Jefe de la UCOT y el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía; el Teniente Coronel y el Comandante segundo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; y el Superintendente y el Inspector Jefe de la UIR del Cuerpo de la Policía Local, así como el Secretario General de la Delegación del Gobierno, el Jefe de Gabinete y los asesores del Gabinete Técnico del Delegado