El delegado recuerda la necesidad de disponer del certificado de residentes

Comparecencia de prensa

31/08/2012

Fomento


Francisco Antonio González Pérez ha recordado esta mañana la necesidad de los residentes en Ceuta de disponer del nuevo certificado que posibilita la bonificación en los billetes tanto para las navieras como las aerolíneas y que entra en vigor el 1 de septiembre.

El Delegado del Gobierno,ha dado detalles de de la nueva normativa que entra en vigor el próximo día 1 de septiembre, que obliga a todos los beneficiarios a presentar junto con el billete bonificado y la acreditación de identidad, un certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento."Es muy importante que obtengan el documento de certificado de empadronamiento cuanto antes, para evitar problemas en el momento de viajar con las diferentes compañías, ya que pueden producirse dificultades y momentos de tensión en el caso de que no posea dicho documento", ha recordado.

"El hecho de recibir bonificaciones a través del certificado es un beneficio para todos los ceutíes. Si esta medida no se lleva a cabo y alguien pretende o intenta realizar un fraude irá en perjuicio de todos los ciudadanos de Ceuta, ya que es un beneficio para todos los ceutíes y debemos tener conciencia de la situación económica que estamos atravesando", ha añadido Francisco Antonio González.

el mismo había obtenido su certificado de empadronamiento y el de toda su familia a través de la firma electrónica de su DNI, "de la misma manera que lo he obtenido yo, puede obtenerlo cualquier ciudadano, una manera más cómoda a través de un proceso sencillo".
A través de un lector de tarjetas y con la firma electrónica actualizada se puede acceder a numerosos datos de la administración y financieras. En la página web de la Ciudad  Autónoma se puede encontrar una pestaña que muestra el lugar desde donde podemos descargar el certificado de empadronamiento a través del DNI.
En otro orden de cosas el Delegado del Gobierno ha comentado la situación de las agencias de viaje de la Ciudad, ya que en Marruecos los billetes están un 50% más barato. "Como ciudadano y persona que viaja con frecuencia me siento engañado y no entiendo por que han tomado la decisión de establecer esos precios. No diré que sea una medida ilegal, porque estamos en un libre mercado, pero si es amoral. Esas cuantías establecidas en el otro lado de la frontera para el trayecto Ceuta-Algeciras demuestra que puede existir sobreprecio en los billetes expedidos en nuestro país".