Tres jóvenes, uno vecino del inmueble, detenidos por quemar el garaje de Parque Ceuta

El delegado del Gobierno y el Jefe Superior de Policía, durante la comparecencia

31/03/2012

Operación policial


El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, y el jefe superior de la Policía Nacional en la ciudad autónoma, José Luis Torres, han informado de la detención de tres jóvenes de entre 18 y 21 años como responsables de haber provocado el incendio declarado en la madrugada del pasado lunes en el garaje subterráneo de un edificio de la periferia del que tuvieron que ser desalojadas más de 300 personas.

El mando policial ha explicado que a tenor de las pruebas recabadas durante la investigación en el lugar de los hechos y en el registro de los domicilios de los arrestados, uno de los cuales ya ha confesado su participación en los hechos, las bases con las que se han producido las detenciones “son más que sospechas”. Los tres sujetos, sin antecedentes, que habrían actuado “por un móvil económico”, supuestamente para defraudar a la aseguradora del vehículo de uno de ellos, residente en el inmueble, pasarán este fin de semana a disposición judicial.

González Pérez ha felicitado “efusivamente” tanto a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura que se hicieron cargo de las investigaciones como a los testigos presenciales. “Sin la colaboración ciudadana el esclarecimiento de los hechos hubiera sido mucho más difícil”, ha resaltado el delegado.

En declaraciones a los medios, Torres ha precisado “hasta donde me permite el secretario de sumario que pesa sobre el caso” que la Policía Nacional tuvo claro “casi desde el primer momento” que el incendio había sido provocado, pues en el garaje siniestrado se localizaron un teléfono y guantes de látex.

Posteriormente, los agentes localizaron las cintas de unas cámaras de seguridad cercana que permitieron identificar a los autores del incendio, que han sido arrestados este viernes a mediodía, por la tarde y por la noche, respectivamente.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas está estudiando con sus servicios jurídicos la posibilidad de personarse como acusación particular en el proceso judicial contra los detenidos y la Delegación ya calificó el suceso como "atentado contra las personas".