El delegado del Gobierno considera el CETI como un "ejemplo" de gestión

El delegado del Gobierno considera el CETI como un "ejemplo" de gestión

14/03/2012

Visita al CETI


El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, acompañado de su gabinete, visitó esta mañana las instalaciones del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) guiado por su actual director, Carlos Bengoechea, para comprobar que todo funciona ejemplarmente. "He podido observar que todo está perfectamente pensado y trabajado", ha dicho después de recorrer todos y cada uno de los rincones del Centro de Estancia.

 

González Pérez ha defendido la utilidad y la filosofía de atención que dispensa el centro como lugar de primera acogida para inmigrantes que llegan "huyendo de la guerra y de la miseria, dejando atrás a sus seres queridos, a su tierra y eso hay que tenerlo en cuenta siempre", completó. El CETI -añadió- es "un ejemplo que hay que mostrar". "Se está trabajando muy bien y espero que así sea durante muchos años, porque se les ayuda a los inmigrantes a superar ese lastre social y humano que arrastran".

 

Consideró el CETI como un lugar de paso transitorio en el que la labor formativa incide en que los inmigrantes puedan llegar, en el caso de ser repatriados, a sus lugares de orígenes con una formación mejor para que puedan reorganizar sus vidas y, dentro de las dificultades que existen en esos países, colaborar en el desarrollo de su tierra.

 

El centro cuenta con un total de 418 residentes en la actualidad, unos cien menos que la ocupación máxima para la que está preparado.