González Pérez: "Los que apedrean y trafican pueden ir pensando en la cárcel"

González Pérez: "Los que apedrean y trafican pueden ir pensando en la cárcel"

07/03/2012

Visita a la barriada 'Príncipe Alfonso'


El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha visitado la barriada de Príncipe Alfonso. El máximo representante del Gobierno de la nación en Ceuta estuvo acompañado por su jefe de gabinete y por sus tres asesores. "Era una asignatura pendiente visitar la barriada para mantener esta reunión; los problemas de la zona son conocidos y se ha hablado con absoluta sinceridad y claridad con los vecinos de todo lo que se puede hacer", ha dicho el delegado del Gobierno a la conclusión del encuentro mantenido con los representantes vecinales del barrio.

"Aquellos que están incumpliendo la ley, sometiendo a la Policía a apedreamientos, a aquesllos que están traficando con drogas y dan mala fama a la barriada del Príncipe, ya pueden ir pensando en hacer las maletas o bien para salir de Ceuta, o bien para incorporarse a alguna celda de la prisión porque serán puestos a dispiosición judicial sin ningún tipo de dudas", sentenció.

El delegadofue tajante: "No se va a consentir que se traspase la línea roja porque las personas honradas del Príncipe merecen que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que esta gente acabe con sus huesos en prisión".

 

Por ello manifestó a los vecinos su compromiso de "lealtad y sinceridad en el trabajo que se va a desarrollar; aquellas cosas que se pueden hacer se realizarán y las que no, se explicarán los motivos". En relación con la construcción de la Jefatura Superior en la barriada, González Pérwez anunció que este proyecto ya se ha manifestado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la "voluntad política está ahí". Así, "en función de la disponibilidad presupuestaria, hablando de una legislatura, es proyecto se llevará a cabo sin ningún género de dudas".

 

El presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed, manifestó su "satisfacción" tras el encuentro: "En principio se ha llegado al acuerdo de que va a haber claridad, lo que se pueda hacer se hará y lo que no, no. "Esto es lo que más alabamos por parte del delegado". El ente vecinal va a colaborar "en todo lo que pueda y seguirá en esa línea". Los residentes -añadió Abdelkamil, "también tienen que poner de su parte cuando vean que se cometan delitos y señalar a quienes lo hacen; lo que se tiene que cumplir es la Ley y quien se salga de ella, que asuma las consecuencias", finalizó el representante de los vecinos".