La Delegación del Gobierno en Cataluña abre sus dependencias de la calle Murcia para la donación de sangre

La Delegación del Gobierno en Cataluña abre sus dependencias de la calle Murcia para la donación de sangre

12/03/2021

  • La Delegación colabora en esta iniciativa con el Banco de Sangre y Tejidos del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña
  • La delegada del Gobierno ha remarcado “la importancia de la colaboración entre administraciones para servir a la ciudadanía”.


Barcelona, 12 de marzo.- La Delegación del Gobierno en Cataluña abre sus dependencias de la calle de Murcia para la donación de sangre.

La Delegación y el Banco de Sangre y Tejidos del Departamento de Salud han acordado efectuar una prueba piloto, utilizando la sede de la Oficina de Extranjería de Barcelona, ubicada en la calle Murcia, 42. La elección de este centro responde puramente a condicionantes de espacio planteados por el Banco de Sangre y Tejidos, tales como disponer de un espacio diáfano superior a 50 m², tener buena ventilación, aire acondicionado y disponibilidad de mesas y sillas.

Esta colaboración no supone ninguna afectación a la tarea que desarrolla la Oficina de Extranjería.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha remarcado “la importancia de la colaboración entre administraciones para servir a la ciudadanía” y ha reiterado su agradecimiento “a los trabajadores y trabajadoras públicas por su buen trabajo”.

Día y hora


Esta prueba piloto se realiza de 10 a 14 horas este viernes 12 de marzo. En la página web del Banco de Sangre y Tejidos hay un enlace para la obtención de la cita previa para asistir a la donación de sangre. De manera simultánea, la página también proporciona información sobre el volumen de personas que han confirmado su asistencia.

Sobre el Banco de Sangre y Tejidos

El Banco de Sangre y Tejidos es una empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña que pretende garantizar el abastecimiento y buen uso de sangre y tejidos en Cataluña. Además, es el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas.

Uno de sus objetivos principales es actuar como banco de sangre, con el objetivo de garantizar el suministro en todo Cataluña, desarrollando el modelo denominado “vena a vena”, que consiste en la gestión integral del proceso de la sangre, desde el punto de partida de la donación hasta la transfusión.