Los cuatro subdelegados y el secretario general de la Delegación se reúnen con las Unidades de Violencia sobre la Mujer en el marco de la Semana Lila 2.0

Los cuatro subdelegados y el secretario general de la Delegación se reúnen con las Unidades de Violencia sobre la Mujer en el marco de la Semana Lila 2.0

05/03/2021

  • Los subdelegados han remarcado que “la desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida y la violencia de género es su máxima expresión”.
  • Las Unidades de Violencia sobre la Mujer tienen las funciones de coordinación, protección y seguimiento por lo que respecta a las víctimas de violencia de género.

 

Barcelona, 5 de marzo. Los cuatro subdelegados del Gobierno y el secretario general de la Delegación del Gobierno se han reunido esta mañana por videoconferencia con la Coordinadora y las Unidades de violencia sobre la Mujer de la Delegación en el marco de la Semana Lila 2.0.

El secretario general, Simón Pérez y los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, en Tarragona, Joan Sabaté, en Girona, Albert Bramon y en Lleida, José Crespín, acompañados de la Coordinadora y de sus respectivas Unidades de violencia sobre la Mujer, han evaluado el trabajo que realizan estas a diario, al mismo tiempo que han hecho una valoración de la situación actual y propuestas de mejora para dar visibilidad en la lucha contra esta lacra.

La Unidades han expuesto también las necesidades que existen en cada provincia para el desarrollo de sus responsabilidades, ya que las realidades territoriales son distintas en las diferentes provincias. Su labor se basa en la coordinación con las Comunidades Autónomas en relación a la protección integral de las víctimas, el seguimiento de los casos y también a realizar acciones de visibilidad y concienciación sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Los subdelegados han agradecido a las Unidades la labor que realizan a diario para combatir contra esta lacra y han remarcado que “la desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida y la violencia de género es su máxima expresión”.