Mitma formaliza por 13,1 millones de euros las obras de modernización y mejora de cinco túneles en Cantabria

Mitma formaliza por 13,1 millones de euros las obras de modernización y mejora de cinco túneles en Cantabria

24/08/2022

Se actuará en los túneles de Caviedes, Hoz y Torrelavega, ubicados en la A-8, y en los de Gibaja y Limpias, pertenecientes a la N-629.
Las obras se financian con cargo al Plan de Recuperación, que cuenta con 357 millones de euros para adaptar las infraestructuras a la normativa europea y mejorar la protección de la fauna y de los usuarios vulnerables.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 13,1 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de los túneles de Caviedes, Hoz, Torrelavega (ubicados en la A-8 y pertenecientes a la Red Transeuropea de carreteras), Gibaja y Limpias (N-629), todos ellos situados en la provincia de Cantabria.

Aunque en la actualidad los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para adecuar sus instalaciones, en línea con lo establecido en el Real Decreto sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) cuenta con un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, entre otros.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria