El delegado del Gobierno Pablo Zuloaga, reconoce hoy en el acto de celebración del día mundial de la meteorología, en la Delegación Territorial de AEMET en Cantabria, la excelencia científica y la vocación de servicio público

El delegado del Gobierno Pablo Zuloaga, reconoce hoy en el acto de celebración del día mundial de la meteorología, en la Delegación Territorial de  AEMET en Cantabria, la excelencia científica y la vocación de servicio público<br/><br/>

25/03/2019


• También reconoció y aplaudió el trabajo y compromiso del centenar de personas que de forma voluntaria toman muestras día a día en distintos puntos de Cantabria



25 de marzo de 2019.- Pablo Zuloaga recordó que éste “también es un servicio público. Un servicio público fundamental me atrevería a decir.  Porque sus predicciones son utilizadas por numerosos servicios de emergencias”.

“Porque sus servicios meteorológicos de apoyo a la navegación aérea y marítima son necesarios para la seguridad de nuestro espacio aéreo y de nuestros barcos”.

“Porque el sol, la tierra y el tiempo son determinantes en nuestro futuro y la meteorología es una herramienta de desarrollo económico. Un valor en nuestras políticas de transición ecológica”.

El delegado animó “a este día meteorológico mundial con la mirada puesta en un futuro más cuidadoso, mas verde y sostenible. Y siguiendo el mensaje de este día, atendiendo a las energías de ese sol y de esa tierra que nos están demandando más cuidados”.

En el acto, organizado por la Agencia de Meteorología de Cantabria, también han intervenido su director Jose Luis Arteche, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria Eva Díaz Tezanos y el propio delegado.

Se han entregado varios reconocimientos al voluntariado y se han premiado las mejores fotografías del concurso realizado entre jóvenes estudiantes de Cantabria.