Dos travesías en la Bahía de Santander rendirán homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Dos travesías en la Bahía de Santander rendirán homenaje a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

28/12/2017

El Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico de la Comunidad de Propietarios del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico rendirán los días 13 y 20 de enero un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con dos travesías de cruceros por la Bahía de Santander.

Se prevé que en cada una de las jornadas participen unas 25 embarcaciones --la mayoría pertenecientes a estos dos clubes--, en las cuales podrán enrolarse como invitados miembros de la Policia Nacional y la Guardia Civil para  recibir su 'bautismo de mar'.

Esta iniciativa ha sido presentada por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis Antonio del Castillo; el jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad, Héctor Moreno, y los presidentes del Club Marítimo de Santander y el Club Náutico Marina del Cantábrico, Fernando Pereda y Luis Hernández, respectivamente.

Desde la Delegación del Gobierno se ha agradecido esta iniciativa de apoyo y reconocimiento a la labor de las dos instituciones que procuran por la seguridad de los cántabros.