El delegado del Gobierno destaca en Campoo de Yuso la importancia que el Fondo Estatal de Inversión Local ha tenido también para los pequeños municipios

El delegado del Gobierno y el alcalde, a la derecha, junto al resto del Corporación frente a la Nave-Almacén que ha sido financiada por el Fondo estatal de Inversión Local

21/08/2009

Inaugurada la Nave-Almacén de Villasuso, donde se llevará a cabo la Feria anual, con una inversión de 62.000 euros


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, inauguraron hoy las obras que se han llevado a cabo para la construcción de una Nave-Almacén, financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que han supuesto una inversión de más de 62.000 €. El delegado del Gobierno destacó que los proyectos llevados a cabo en los municipios con menor población por el Gobierno de España a través de este Fondo también han sido de gran importancia por la influencia económica y social que han tenido en sus ámbitos.

La Nave-Almacén, construida en la localidad de Villasuso, supone la realización de una obra muy necesaria para su entorno, tanto para el desarrollo y organización de la Feria Anual que cada año se desarrolla en esa localidad de Campoo de Yuso, como también para servir de almacenamiento de elementos como cierres y medios de contención del ganado, así como para apoyar los Servicios Municipales.

La construcción hoy inaugurada se ha llevado a cabo buscando la integración urbanística y consiste en una sola planta de 105,25 metros cuadrados construidos.

El Delegado del Gobierno en Cantabria mostró su satisfacción por poder inaugurar ya obras del Fondo Estatal de Inversión Local, “apenas 8 meses después de ser publicado el Decreto que regulaba el mismo, lo que quiere decir que hemos dado un paso muy importante utilizando la administración electrónica”. “En ese corto espacio de tiempo se han solicitado, aprobado, redactado los proyectos y sacado a adjudicación y contratado casi la totalidad de las 505 aprobadas en Cantabria”, dijo.

Agustín Ibáñez señaló que las obras del Fondo también han supuesto un revulsivo muy importante para los municipios con menor población, como es el caso de Campoo de Yuso, que han podido llevar a cabo inversiones muy necesarias para los vecinos y, al mismo tiempo, dar trabajo a empresas y trabajadores que están ayudando a la reactivación económica

En este municipio han sido aprobadas 3 obras que ya han recibido la financiación correspondiente al 70% del importe de su adjudicación, lo que supone casi 90.000 euros. Estos proyectos son, además de la Nave- Almacén, la reparación de la cubierta, realización de un acceso al cementerio en La Población y adecuación de un espacio urbano en Orzales, así como la canalización de aguas pluviales en varios pueblos del municipio. En total se han ocupado a 13 personas.

Agustín Ibáñez felicitó a toda la Corporación y a sus técnicos, con el alcalde a la cabeza, por el gran trabajo realizado en la tramitación del Fondo, por haber cumplido los plazos con exactitud y con rigor, y recordó las manifestaciones del vicepresidente del Gobierno y ministro de Política territorial, Manuel Chaves, en su visita a Cantabria, donde señaló que el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero pondría en marcha para el año que viene un nuevo Fondo Estatal destinado a los municipios.