Tráfico realiza una campaña de control de velocidad en carretera entre el 10 y el 23 de agosto

09/08/2009

En Cantabria, el exceso de velocidad está presente en el 60% de los accidentes


Entre los días 10 y 23 de agosto la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior llevará a cabo una campaña especial de vigilancia, con intensificación de controles de velocidad sobre todo en carreteras convencionales.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria utilizará durante estas dos semanas seis equipos móviles de radar, que realizarán controles de velocidad en las carreteras convencionales evitando, además, la comisión de otras infracciones. Principalmente actuarán en los tramos de carretera en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, o bien en aquéllos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

Durante el primer semestre de 2009, se han registrado 8 accidentes mortales en las carreteras nacionales de nuestra región, en el 37% de estos la velocidad inadecuada fue el factor desencadenante.

Asimismo, los paneles de señalización variable que están colocados en las carreteras y las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, advertirán, en las inmediaciones, a los conductores de la existencia próxima de los controles.

Aunque en los últimos años se observa que la velocidad media de circulación por carretera ha descendido, su control y el incremento de la concienciación sobre la necesidad de disminuir la misma y de adecuarla, en todo momento, a las condiciones de la vía sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Controles de velocidad primer semestre de 2009

Vehículos controlados: 1.250.158
Vehículos denunciados por exceso de velocidad: 10.669
Porcentaje: 0´85 %