Pilar Alegría resalta la colaboración y el trabajo con Policía para que la ciudadanía pueda disfrutar de una sociedad libre y segura

Pilar Alegría resalta la colaboración y el trabajo con Policía para que la ciudadanía pueda disfrutar de una sociedad libre y segura

14/04/2021

* La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha presidido la entrega de la Corbata de la Orden del Mérito Civil a la XI Unidad de Intervención Policial en Aragón (UIP)


La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha resaltado que garantizar la seguridad de la ciudadanía es un elemento fundamental y ha agradecido el trabajo que realiza la Policía Nacional.  Lo ha hecho en la entrega de la Corbata de la Orden del Mérito Civil a la XI Unidad de Intervención Policial en Aragón, la UIP, que ha tenido lugar en la Comisaria del Actur en Zaragoza. 

La unidad, que cuenta con más de 100 agentes, y que fue creada en el año 2008 en nuestra comunidad, ha realizado desde entonces cerca de 4.000 dispositivos de mantenimiento de la seguridad pública, más de 300 despliegues relacionados con eventos deportivos o la detención de más de 500 delincuentes.  La delegada ha agradecido el esfuerzo realizado en el último año, donde al trabajo ordinario se ha sumado el relacionado con la pandemia.

“La pandemia por coronavirus ha hecho que durante más de un año, y todavía hoy, trabajéis sin descanso. Habéis estado donde se os necesitaba y cuando se os necesitaba. Repartiendo mascarillas, vigilando el cumplimiento de las restricciones sanitarias, los confinamientos perimetrales, pero no habéis dejado nunca de lado el trabajo ordinario, del día a día, y relacionado con esa seguridad ciudadana”.

La delegada recordaba que detrás de cada actuación de la policía “se garantiza la seguridad ciudadana y la seguridad pública, un valor fundamental para la ciudadanía que de este modo puede disfrutar de una sociedad libre y segura”.

Pilar Alegría, acompañada del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, y del Jefe Superior de Policía, Juan Carlos Castro, ha defendido también la vocación de servicio público de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  “Sois ejemplo de compromiso personal y profesional, colocando a las personas en el centro de la acción y os pedimos que sigáis siendo ejemplo para todos”.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, destaca el reconocimiento otorgado a la Unidad de Intervención Policial (mp3)

Alegría resalta el trabajo de servicio público que diariamente realizan los agentes que componen las distintas unidades (mp3)