Teresa Cunillera y José Crespín reafirman su compromiso con el tejido empresarial y productivo leridano

18/01/2019


La delegada del Gobierno ha recordado el compromiso del Gobierno del Estado con el sector. Ha aprovechado para decir que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado suponen una inversión global para las comarcas de Lleida de 36,1 millones de euros, que repercutirán en el bienestar social, y también en el impulso de la economía.


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, han visitado este viernes dos importantes empresas para conocer de cerca su labor y apoyar el impulso económico y social que llevan a cabo. Las visitas se enmarcan en la apuesta y apoyo al tejido empresarial y productivo de la zona.

Por un lado, han visitado la empresa Nufri, que acumula 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola y cuenta con un extenso catálogo de servicios. La empresa tiene su sede central en Mollerussa y diversifica su actividad entre viveros, frutas, hortalizas frescas, zumos y preparados, además de energías renovables y servicios de logística y almacenamiento. Por otra parte, han conocido de primera mano el innovador sistema Depurgan de tratamiento de purines de Eurogan. El objetivo de este sistema es llegar a tratar 20 m3 a la hora de purines y reducir los principales componentes que suponen un riesgo medioambiental.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor el tejido productivo y empresarial de Cataluña y de Lleida, y ha recordado el compromiso del Gobierno del Estado con el sector. Ha aprovechado para decir que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado suponen una inversión global para las comarcas de Lleida de 36,1 millones de euros, que repercutirán en el bienestar social, y también en el impulso de la economía. "Aprobar las cuentas es muy necesario para dejar atrás tantos años de recortes y crecer con garantías".

El subdelegado del Gobierno en Lleida ha coincidido en la valoración de Teresa Cunillera y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado son muy beneficiosos para el sector productivo y empresarial: generan mayor cobertura para los autónomos --unos 37.000 a Lleida-- y prevén importantes ayudas para las pequeñas y medianas empresas, reduciendo dos puntos del IRPF a aquellas que facturan menos de un millón de euros. Esta última medida beneficiará a más de 6.000 pymes de la provincia.