Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado

02/10/2020

Por Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública de 24 de septiembre, publicada en el BOE de 29 de septiembre, se nombraron funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

Los empleados y empleadas públicas que forman parte de este Cuerpo,  intervienen en la elaboración de estadísticas a través de la planificación de las estadísticas oficiales; diseño de las encuestas y de los procedimientos de recogida de información; análisis y estudio de los datos obtenidos y divulgación de sus resultados, con el objetivo de elaborar las estadísticas públicas y estudios oficiales sobre la situación y evolución de la población, economía y la sociedad del país.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición  y en la superación de un curso selectivo en la Escuela de Estadística de las Administraciones Públicas. La fase oposición consta de cuatro ejercicios de caracter obligatorio y eliminatorio. El primer ejercicio es de desarrollo de preguntas cortas; el segundo es de desarrollo por escrito de cuestiones prácticas; el tercer ejercicio es de idiomas y el cuarto ejercicio consiste en la exposición oral de temas del programa.

Más información sobre formación y empleo en materia de estadística en la página web del INE