La Guardia Civil interviene 125 kilogramos de marihuana próximos a la frontera de Irun

La Guardia Civil interviene 125 kilogramos de marihuana próximos a la frontera de Irun

21/12/2020

  • La droga se halló oculta entre la carga del camión que conducía el detenido

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Gipuzkoa han detenido a una persona de nacionalidad española por un presunto delito contra la salud pública. La intervención se ha llevado a cabo en la carretera GI 636 dirección a Francia, durante un dispositivo establecido para la vigilancia fiscal y fronteriza. El camión, matriculado en Francia, transportaba ocultos entre su carga un total de 125 kilogramos de marihuana que pretendía introducir en el país vecino. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

Se da la circunstancia que también en el día de ayer fue condenado por un Juzgado de lo Penal de San Sebastián otro camionero de nacionalidad croata al que la Guardia Civil interceptó en la autopista AP8, en un dispositivo similar con 40 kilogramos de cannabis cuando se dirigía hacia la frontera franco-española, el pasado mes de mayo.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Gipuzkoa, en los teléfonos 943 27 66 11 o 629 628 865.