2018 cierra el año con 115 accidentes de tráfico menos que el año anterior

2018 cierra el año con 115 accidentes de tráfico menos que el año anterior

10/01/2019


Se han producido 351 accidentes, de los cuales 2 han sido mortales y 16 han necesitado la hospitalización de los heridos


El año 2018 se ha cerrado en Melilla con 115 accidentes de tráfico menos que el ejercicio 2017 y con una reducción del 25% del conjunto de víctimas de siniestralidad vial, tal y como ha anunciado esta mañana el  Jefe de la Oficina de Tráfico, José Carlos Romero.

El máximo responsable de la Oficina de Tráfico, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión de Seguridad Vial que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno, ha puesto en valor que la siniestralidad se ha reducido respecto a los dos años anteriores, aunque ha reconocido que las cifras que le gustaría dar es la de cero accidentes y cero heridos.

“Esta reducción da lugar a cierta esperanza, haciendo las cosas razonablemente bien como creo que se están haciendo, aunque siempre sea posible hacer más y mejor, estamos viendo que afortunadamente el número de accidentes han disminuido”, ha señalado.

Según los datos provisionales que ha facilitado Romero, 2018 se ha cerrado con 351 accidentes, de los cuales 2 han sido mortales, 16 han necesitado la hospitalización de los heridos y 333 han tenido como resultado heridos que no han requerido hospitalización.

En su intervención ante los medios de comunicación, José Carlos Romero ha dado cuenta de la Comisión de Seguridad Vial que ha tenido lugar hoy, en la que se ha evaluado el grado de cumplimiento del plan de seguridad vial que dicha Comisión aprobó el 2017 para 2018. “Prácticamente todas las actuaciones que estaban recogidas se han cumplido”, se ha congratulado y ha añadido que se trataban de acciones de carácter educativo, formativo, divulgativo, campañas de vigilancia y actuaciones en materia de movilidad.

En este sentido, ha destacado las iniciativas llevadas a cabo en el ámbito escolar, en la práctica totalidad de los centros educativos y alumnos que han recibido educación vial, gracias a una actividad que se desarrolla conjuntamente entre la Jefatura de Tráfico, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

Romero también ha tenido palabras para actuaciones como los caminos escolares, que han sido objeto de reconocimiento a nivel de toda España y, de hecho, cada vez se van implantando en más centros de todo el país, ha asegurado.

En otro orden de cosas, también se ha referido a las propuestas que ha recibido la  Comisión de Seguridad Vial para que se incluyan en el Plan para este año 2019, que van a ser estudiadas, pero, en cualquier caso ya ha avanzado que el nuevo plan va a seguir la estructura de años anteriores y que va a desarrollar campañas de vigilancia.

Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará campañas de control de alcoholemia, drogas, seguridad, casco y atención ante distracciones básicamente por el uso de móvil, además de las campañas propias que va desarrollar la Policía Local.