La delegada del Gobierno homenajea a la Policía Nacional con una placa que conmemora los 200 años de su creación

La delegada del Gobierno homenajea a la Policía Nacional con una placa que conmemora los 200 años de su creación

20/03/2024

• Eugenia Gómez de Diego ha aprovechado también para visitar las dependencias policiales


La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha querido homenajear a la Policía Nacional con el descubrimiento de una placa conmemorativa que, con motivo del bicentenario de su creación, ha sido ubicada en la entrada de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. (Avda. del Deporte).

Durante el acto, la delegada ha estado acompañada por la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez Ruiz; el jefe regional de Operaciones, Juan Félix Martínez Díaz-Capilla, y la jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Carolina Chaves Marcuello, además de otros mandos policiales.

A propósito de este homenaje, Eugenia Gómez de Diego no ha querido perder la ocasión de reiterar el reconocimiento al trabajo de la Policía Nacional en todos estos años “como garante de la seguridad, así como del respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía de Cantabria” y ha destacado cómo el Cuerpo “se ha ido adaptando a los nuevos retos surgidos en nuestra sociedad, siendo capaz de dar la mejor respuesta.”

En su visita a la Jefatura Superior de Policía en Cantabria, la delegada ha comprobado de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones y apreciar cómo es la distribución y funcionamiento de las Brigadas, así como visitar la Oficina de Documentación y la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, una de las principales vías de comunicación de la ciudadanía con la institución policial.

A este acto de homenaje han acudido también el jefe regional de Operaciones,  el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, y los  jefes de las diferentes Brigadas Provinciales de Información,  Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, y de Policía Científica.